El apresamiento del alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, bien tempranito, a las 6:00 de la mañana de este jueves, frustró un “culto de acción de gracias” que el mismo edil había ordenado y convocado para este viernes.
El “culto de “acción de gracias” estaba pautado para las 9:00 de la mañana, a cargo del pastor David Antonio.
La invitación fue girada ayer, miércoles, por la Alcaldía de La Romana, y el festejo se realizaría en el Salón Pedro A. Pereira, del ayuntamiento.
El culto fue convocado para realizarse tres días después de que el Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana aprobara no destituir al alcalde Adames, quien fue condenado a dos años de cárcel por la Suprema Corte de Justicia y al pago de cuatro millones 50 mil pesos en favor del escultor Luis Castillo.
“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad para con vosotros en Cristo Jesús. Tesalonicenses 5:16-18”, dice parte del texto de la invitación al culto.
Sin embargo, el librero del festejo religioso cambio, a las 6:00 de la mañana de este jueves, un contingente de la Unidad de Acción de Rápida, acudió a la residencia del alcalde Adames y se lo llevó detenido.
Ahora Tony Adames está en San Pedro de Macorís, donde está la sede del juez de ejecución de la pena de Región Este.
Conforme a la sentencia SCJ-SS-22-1464, el alcalde Tony Adames deberá cumplir sus dos años de prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana.