Un amplio dispositivo de seguridad policial fue colocado en los alrededores del ayuntamiento de La Romana, donde se estima que este martes el Concejo de Regidores podría conocer de la notificación de la sentencia de la Suprema Corte que condena al alcalde Juan Antonio Adames a dos años de cárcel.
Ambiente de tensión se vive en el palacio municipal, pues la presidencia del Concejo de Regidores convocó a sesión con dos agendas diferentes y solo una de ella contiene la notificación de la sentencia de la SCJ que condena al alcalde Adames, pero en otra se excluye ese punto.
Decenas de agentes policiales fueron apostados en el ayuntamiento a los fines de prevenir eventualidades y tras la denuncia de regidores del Partido de la Liberación y una del Partido Revolucionario Moderno de que alegadamente son amenazados por el alcalde Adames.
Mientras que munícipes piden a los regidores acatar la sentencia dela SCJ y proceder a destituir al síndico condenado a dos años de cárcel.
Con cartelones y pancartas, munícipes piden respeto a las leyes.
Los asistentes a la sesión del Concejo de Regidores son requisados por personal de seguridad.
En la sesión de este martes del Concejo de Regidores no está claro si se conocerá la eventual destitución del síndico, como manda la sentencia de la SCJ y la Ley 176-07.