SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial dictó 10 de prisión en contra de un hombre que intentó asesinar a puñaladas a su pareja, en un hecho ocurrido en julio del 2018 en los Bajos de Haina, San Cristóbal.
El tribunal, presidido por la jueza Biulkys Milanés Balbuena, dictó la sentencia en contra de Pascual Herrera Vásquez, quien intentó quitarle la vida a su pareja de entonces, María Duarte Rodríguez.
Las fiscales Aurelina Cuevas Ramón y Juana Francisca Montas, demostraron ante el tribunal que las acciones de Herrera Vásquez constituyen una violación a los artículos 2,295, 309-2 y 309-3 literal E del Código Penal Dominicano, que castigan el intento de homicidio y la violencia domestica e intrafamiliar.
Las agresiones en contra de la víctima iniciaron el 16 de julio de 2018, cuando tras una discusión entre ambos, Herrera Vásquez atacó a Duarte Rodríguez, causándole heridas en la región frontal derecha, en la región maxilar izquierda y en el cuello.
Tras este hecho, el hoy procesado indicó a una hija de Duarte Rodríguez, que la víctima no viviría más allá del 28 de julio, fecha en la que aprovechó que ésta se encontraba en una iglesia de los Bajos de Haina, donde se congregaba, ingresó al lugar y la agredió, apuñalándola por la espalda y luego emprendió la huida.
Duarte Rodríguez, quien fue recibió heridas penetrantes en el tórax posterior y en el hemitórax, fue socorrida y llevada al Hospital Marcelino Vélez Santana.
Por disposición del tribunal, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.