Como un caso excepcional calificó el exministro del Ministerio de Educación, Melanio Paredes, la actuación del maestro Jhon Kelly Martínez, acusado de violación sexual a la menor de edad Esmeralda Richiez, quien posteriormente falleció tras desangrarse por varias horas.
“Nunca conocimos de un maestro formado, nombrado, digamos con permanencia en el sistema que haya cometido una atrocidad como tal. Nos enteramos que este este era un profesor sustituto y que evidentemente no pasó por las aulas universitarias y conoció la extraordinaria responsabilidad que tiene un maestro cuando está al frente de niños y niñas que lejos de prostituirlas, debe proteger”, sostuvo.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo un llamado a la iglesia, afirmando que no se debe poner la educación sexual de niños y niñas a mano de cualquiera, para que se prepare a los formadores con las competencias suficientes para enfrentar la realidad.
Hizo referencia a los actos de baile que realizan los niños en la (42) del Capotillo, como una referencia de lo reflejado y que se debe poner en atención.