El sistema de alta presión domina el ámbito meteorológico, proporcionando estabilidad a la masa de aire sobre el territorio nacional para favorecer el predominio de condiciones de buen tiempo; soleado y en ocasiones nubes dispersas.
No obstante, establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que el viento moderado del nordeste con ráfagas ocasionales mantendrá el aporte de vez en cuando de campos nubosos para generar chubascos locales de corta duración sobre poblados aislados del noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros.
Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.
Distrito Nacional: Cielo soleado y nubes dispersas. En la tarde, leve aumento parcial de la nubosidad chubascos aislados.
Santo Domingo Este: Cielo soleado y nubes dispersas. En la tarde, leve aumento parcial de la nubosidad chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Cielo soleado y nubes dispersas. En la tarde, leve aumento parcial de la nubosidad chubascos aislados.
Santo Domingo Norte: Cielo soleado y nubes dispersas. En la tarde, leve aumento parcial de la nubosidad chubascos aislados.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.