El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz, emplazó este viernes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a señalarle cualquier acto indecoroso que conlleve al uso de recursos del Estado para la compra de ediles pertenecientes a la oposición.
“Yo quisiera que un solo alcalde del PLD, del PRD, de la Fuerza del Pueblo o de cualquier partido pueda señalar de un acto indecoroso o una propuesta indecente que haya salido de parte nuestra”, expresó.
Así mismo, dijo que Fedomu es una entidad asociativa que no tiene presupuesto público, por lo que calificó como una “metida pata” la acusación presentada por los legisladores de la oposición.
Otro que también negó las acusaciones de la oposición fue el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, quien rechazó que el oficialismo esté sonsacando y comprando alcaldes.
La respuesta viene tras la acusación presentada por el Bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana.
También puede leer:
Diputados PLD buscan interpelar funcionarios por supuesta compra de alcaldes
Julito Fulcar responde al PLD y niega que el oficialismo esté comprando alcaldes
El vocero Bloque Diputados PLD, Juan Julio Campos Ventura, aseguró ayer que nunca antes, como ahora, se han utilizado los recursos del Estado para el PRM atraer a alcaldes elegidos por el pueblo, en la boleta del PLD.
La lista de funcionarios a interpelar está encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos; así como el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de Aza.