El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó preocupación por el curso de las obras prometidas por el gobierno del presidente Luis Abinader en Santiago, obras que se han quedado en promesas incumplidas, errores constructivos y la desilusión colectiva del pueblo dominicano.
La Secretaría de Obras Públicas de la organización política acusó a la gestión de Gobierno del PRM de fallar con las obras prometidas a Santiago y al país.
“Las intervenciones múltiples que se están realizando en esa misma autopista (Autopista Duarte), sin planificación, sin señalización adecuada, sin cuidado de la seguridad vial, ha dado como resultado la pérdida de por lo menos trece (13) vidas humanas, insustituibles, invaluables, y además, el consecuente costo económico derivado de las dificultades de circulación debido a la mala organización de tantas intervenciones simultáneas”, se explica en un documento expuesto por Olgo Fernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas del PLD.
Además del tema de la autopista Duarte la Secretaria de Obras Públicas del PLD denunció la situación de Hato del Yaque en donde se anunció con bombos y platillos la construcción de 1,200 apartamentos, “sin embargo, hemos constatado que, a casi un año de haber hecho este compromiso, el gobierno del PRM no ha construido ni siquiera 100 unidades”.
Como interrogante los técnicos, profesionales y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana desde su Secretaría de Obras Públicas se preguntan ¿Qué ha pasado con un sin número de otras obras prometidas por Luis Abinader? como por ejemplo, la carretera Luperón, la carretera Santiago-Tamboril, la carretera Santiago-Licey, la Autopista del Ámbar, la Circunvalación de Navarrete, entre muchas otras más, para concluir con la afirmación que está haciendo prácticamente nada de lo prometido, que es lo que ha llevado al mandatario a afirmar que a “él le rinde el dinero”.
Olgo Fernández se hizo acompañar en la rueda de prensa del PLD en Santiago de Antonio Peña Mirabal, Presidente provincial, José Arturo Tatis, Secretario General, Jeffrey Infante Secretario Asuntos Empresariales, los Subsecretario Obras Públicas, Pablo Billini, Gary Santos, Ramón de los Santos, Verenice Páez, Eriklis de León, Franklin Mairení, Marcos Jorge, y los dirigentes del PLD en Santiago Nelson Sánchez, Fernando Santos Peña, y Fernando Santos.