El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 1,2 % y cerró en 81,31 dólares el barril, consiguiendo así su segunda semana al alza por la confianza en que aumente la demanda de crudo con la reapertura de China tras la pandemia.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaban 0,98 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El precio del crudo volvió así a rebasar la barrera de los 80 dólares por segundo día consecutivo.
Los inversores siguen optimistas por el levantamiento de las medidas restrictivas en China, el mayor importador de petróleo, ya que esperan que esto conduzca a una reactivación de la economía y del consumo de energía, sobre todo durante las celebraciones del Año Nuevo chino, que empiezan este fin de semana y se prolongarán durante 15 días.
Los últimos datos de la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés), que informó el jueves de un aumento de 8,4 millones de barriles en las reservas nacionales de crudo para la semana que finalizó el 13 de enero, al máximo desde junio de 2021, no hicieron mella en el ánimo de los comerciantes ni ayer ni hoy.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero restaron 0,10 dólares, hasta 3,17 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 0,04 dólares el galón, hasta 2,64 dólares.
EFE