El diputado Henry Merán explicó que el conflicto con Lucía Medina fue una evidencia más del grado de intolerancia y carencia de argumentos en procura de materializar la reforma constitucional que busca la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina.
A través de su cuenta de Twitter dijo que su reacción fue el resultado de la dignidad y el honor ofendido “por parte de quienes entienden que nuestro trabajo legislativo y político afecta su ilegitimo interés de perpetuarse en el poder”.
“Como ciudadano y peledeista de la corriente Bochista seguiré apostando a la mesura, sensatez y defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano, a la espera de que sean estos los que terminen prevaleciendo en los soberbios cerebros de algunos de mis compañeros de partido”, agregó el diputado por la provincia San Juan.
La tarde de este miércoles la discusión subió al mas alto nivel entre la hermana del presidente Medina y Merán, de la sentencia de Leonel Fernández, tanto así que no hubo más remedio que levantar la sesión de la Cámara de Diputados.