El safety de los Bills de Buffalo, Damar Hamlin, está respirando solo y ya puede hablar después de que le removieron la sonda de respiración, indicó el viernes su agente —el más reciente pasó en su sorprendente recuperación cuatro días después de que sufrió un paro cardiaco y tuvo que ser resucitado en el campo durante el encuentro ante los Bengals de Cincinnati.
NFL no reanudará el partido entre los Bills y los Bengals en el que Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco
Cuatro interrogantes sobre el paro cardíaco sufrido por el jugador de los Bills Damar Hamlin
En Twitter, los Bills informaron que Hamlin incluso se unió a la reunión de equipo por FaceTime el viernes y dijo “los amo chicos”.
En un comunicado, el equipo indicó que “las funciones neurológicas de Hamlin se mantienen intactas y ha podido hablar con su familia y el equipo de cuidados”.
El agente Ira Turner no pudo dar más detalles en un mensaje de texto que envió la mañana del viernes a The Associated Press. La evolución del jugador fue reportada inicialmente por The Athletic.
Hamlin, de 24 años, se encontraba el jueves aún en estado crítica en la unidad de terapia intensiva del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Fuera de comunicarse por escrito, Hamlin también podía apretar las manos de otras personas.
“Entonces sabemos que no sólo es que las luces estén encendidas. Sabemos que está en casa. Y parece que todos los cilindros están activados hacia el cerebro, que es gratificante para todos nosotros”, indicó el Dr. Timothy Pritts. “Aún necesita tener un avance significativo, pero esto marca un buen punto de inflexión en sus cuidados a futuro”.
La recuperación de Hamlin continúa avanzado de manera positiva después de que sufrió un paro cardiaco en una rutinaria tacleada en el primer periodo del encuentro ante los Bengals el lunes. El jugador de segundo año pasado los primeros dos días en el hospital sedado para permitirle a su cuerpo recuperarse y con ventilación para ayudarle a respirar.
Los Bills se sintieron animados por los reportes médicos positivos después de que regresaron a entrenar el jueves para prepararse para recibir a los Patriots de Nueva Inglaterra el domingo.