Leidy Zorrilla.- La comisión especial que estudia la modificación a la Ley de Régimen Electoral en la Cámara de Diputados informó este miércoles que pese a entender que es probable que la iniciativa no se apruebe antes de cerrar la legislatura, harán todo el esfuerzo para que sea aprobada y convocarán a todos los sectores involucrados para conocer sus pareceres.
Sostuvieron que entre este jueves y viernes serán convocados el presidente de la Junta Central Electoral, la FINJUS, Participación Ciudadana.
Así como también el Tribunal Superior Electoral, el coordinador del Consejo Económico y Social (CES) y los partidos políticos, con la finalidad de escuchar su parecer ante el tema.
Indicaron que el proyecto se debe conocer con rapidez pero con la pausa necesaria y el consenso de todos los sectores pertinentes.
De su lado, el presidente de la CD, Alfredo Pacheco, dijo que hay consenso en trabajar en la iniciativa y determinar la ruta crítica que harán, sin embargo para la aprobación dependerá de la mayoría especial y del consenso y responsabilidad de las diferentes fuerzas políticas.