Un hombre fue sentenciado a tres meses de prisión preventiva acusado de matar a otro al propinarle varios golpes y posteriormente lanzarlo a una cisterna.
La decisión fue acogida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, quien dispuso que Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años de edad, quien cumplirá la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat.
La instancia de solicitud de medida refiere que el imputado mató a Braulyn de Jesús Alcántara (Braulio), de 28 años, al propinarle un golpe contuso y luego forcejeó con él hasta lanzarlo a una cisterna donde murió ahogado.
Sobre los hechos, la Fiscalía de Santiago detalla que la víctima, al intentar salvar su vida, le provocó al victimario abrasiones o rasguños en ambos brazos; además el imputado presenta lesiones consistentes en una herida suturada en el hombro derecho, excoriaciones lineales en ambos brazos, excoriaciones apergaminadas en ambas rodillas, pérdida de un diente incisivo inferior y equimosis en el quinto dedo de la mano derecha.
En representación del órgano de la acusación, la litigante Heidys de León mostró numerosas evidencias, tanto testimoniales, como periciales, fotográficas y videos de cámaras de vigilancia, que demuestran que Henríquez Blanco fue la última persona que estuvo con la víctima.