Destacadas figuras internacionales, entre ellas el presidente electo de Brasil, Luiz Ignacio Lula da Silva, se han despedido de este jueves de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, luego de su fallecimiento al perder la batalla contra una cáncer de colon que le afectó en los últimos años.
“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Juega, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”, exteriorizó en su cuenta de Twitter.
El futbolista Cristiano Ronaldo se solidarizó con la familia de Pelé, indicando que este fue una inspiración.
Leonel Messi colocó una foto junto a la estrella brasileña del deporte con un breve mensaje que dice “Descansa el paz, @Pelé”.
El también jugador de futbol Neymar Jr fue otro que manifestó su dolor por la pérdida de la leyenda, ponderó a través de su cuenta de Instagram que antes de Pelé “el futbol era solo un deporte”.
El rey del Fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY, dijo en una publicación que colgó en su cuenta de Twitter el jugador Kyllan Mbappé.
Iker Carilla publicó el mensaje “Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé”