La aerolínea irlandesa Ryanair canceló 128 vuelos con origen o destino al aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, previstos para el fin de semana de Año Nuevo, debido a una huelga de personal de cabina, constató Efe en la información que ofrece el aeródromo sobre los horarios de llegadas y salidas.
Los medios locales habían anunciado que, debido a la huelga de auxiliares de vuelo en protesta por la continua negativa de Ryanair a pagarles el salario mínimo legal en Bélgica, habría vuelos que se quedarían en tierra los días 30 y 31 de diciembre y el 1, 7 y 8 de enero.
De acuerdo a la página web del aeropuerto de Charleroi, hay 48 vuelos anulados este viernes, 42 el sábado y 38 el domingo.
La cadena pública flamenca VRT subrayó que solo se han visto afectados vuelos con tripulación de cabina afincada en Bélgica.
Te puede interesar: Más de 2.700 vuelos anulados en EEUU en nueva jornada de caos por el temporal
El diario francófono “Le Soir” había calculado que se produciría la cancelación de unos 100 vuelos, lo que implicaría que quedasen en tierra unos 19.000 pasajeros.
Los medios belgas subrayan que, al no tratarse de un caso de fuerza mayor, la compañía aérea deberá ofrecer a los pasajeros afectados por las cancelaciones un nuevo vuelo sin coste adicional o el reembolso del billete.
También tendrían derecho a una indemnización en función de la distancia del vuelo, que varía entre 250 y 600 euros, así como derecho a la asistencia, de forma que podrían reclamar el coste de las comidas o del alojamiento en un hotel si se quedan en el extranjero.
EFE