La cena de Nochebuena de este año ha sido la más cara que ha tenido el país, afirmó el experto agropecuario Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Simplemente no soy el autor de las denuncias. Las recibo y reproduzco porque me duele lo que hoy vive la población por los desaciertos de las autoridades, sin obviar factores externos”, aclaró Foster en su cuenta en la red social Twitter.
En ese sentido, Segura Foster se refirió a las quejas en la víspera de Nochebuena, destacando que nunca los precios habían sido tan elevados en la República Dominicana, a pesar de la supuesta abundancia de alimentos pregonada por el Gobierno.
Por citar un solo renglón puso como ejemplo el precio de la papa, que nunca había llegado a 50 pesos. “El cambio produjo eso. Se importó papas como nunca antes, en perjuicio del productor nacional y se importó con inflación incluida”.
El ex administrador del Banco Agrícola recordó que en el gobierno de Danilo Medina se llegó a exportar papa a Rusia y a producir más del 105% de la demanda nacional.
Agregó que a pesar de eso, las presentes autoridades privilegiaron las importaciones innecesarias en desmedro de la producción nacional. “Qué te parece Cholito?”, exclamó en su red social.
Subrayó que en todos los renglones de productos ciclo corto, en lo que éramos autosuficientes en la oferta alimentaria, desde finales del 2020 se han descalabrado. “Productores nacionales y consumidores, pagando las consecuencias de haber privilegiado las importaciones en desmedro de la producción nacional”.