Un hombre de Florida acusado en 2020 de atacar a sus padres, lo que mató a su padre y casi mata a su madre, fue declarado no culpable por demencia.
Anthony Kaptzan fue evaluado por médicos designados por la fiscalía y la defensa. Los médicos concluyeron que estaba loco cuando llevó a cabo los ataques en mayo de 2020.
Según los fiscales, Kaptzan apuñaló a sus padres durante una discusión en ese momento. Su padre Alex fue asesinado mientras que su madre Ivette sobrevivió al ataque.
La defensa de Kaptzan planeó usar el argumento de la locura durante su juicio hasta su reciente diagnóstico de locura. El juez de Tampa, Mark Kiser, firmó la decisión.
La última vez que funcionó la defensa por locura fue en el caso de Mikese Morse, un hombre de Tampa que en 2018 atropelló intencionalmente y mató a un padre que andaba en bicicleta con sus dos hijos, según FOX 13.
En ese momento, los médicos de la acusación y la defensa coincidieron en que Morse no supo qué estaba bien y qué mal cuando mató al hombre.
Kaptzan, al igual que Morse, será internado en un centro de salud mental estatal para recibir tratamiento de por vida.
FOX NEWS