La bailarina Mary Louise Ventura, imputada por la muerte de la artista Patricia Ascuasiati, salió este viernes luego que el Ministerio Público firmara la orden por decisión del tribunal.
Los abogados de Ventura aseguraron que su defendida se encuentra en el proceso para someterse a una cirugía ortopédica que tendrá lugar en los próximos días. Hasta entonces, estará en observación médica.
El pasado 20 de diciembre, el mismo cuerpo de abogados presentó una acción constitucional de habeas corpus ante la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Villa Altagracia. Con ella perseguían, según denunciaron, vencer la resistencia del Ministerio Público de ejecutar la acción judicial dictada en fecha 13 de diciembre de 2022 por el Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
En dicha acción se ordenó la variación de la prisión preventiva que pesaba en contra de Ventura, de 65 años de edad. Dicha variación de la coerción se logró gracias un acuerdo con la familia de Ascuasiati.
La liberación de Mary Louise Ventura
El juez de Instrucción ordenó a la acusada el pago de dos millones a través de una aseguradora. Asimismo, presentación periódica e impedimento de salida del país.
La medida se da seis meses después de una primera solicitud de revisión de la medida de coerción, específicamente en mayo de este año. En esa oportunidad se pidió una medida menos gravosa. Principalmente alegando el arraigo y edad de la imputada. Esa solicitud se declaró inadmisible en esa oportunidad.