Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este viernes que luego de agotar una agenda de trabajo hasta el mediodía en la provincia de Santiago, pasará Nochebuena y Navidad en familia, como lo ha hecho siempre.
“Después vamos a estar en planificación y la vamos a pasar como siempre la hemos pasado, con familia, familias cercanas, familias de sangre y familias de cariño”, expresó Abinader.
En víspera de Nochebuena, el mandatario reiteró su llamado a la población dominicana a pasar el tiempo de Navidad junto a sus familiares, hacerlo con prudencia y evitando los excesos.
Aseguró que todos los organismos de seguridad, de emergencias y de apoyo están preparados para darle servicio a todos los dominicanos y dominicanas.
Destacó como aspecto positivo que desde la última semana de noviembre y en el mes de diciembre han disminuido las llamadas, especialmente las que tienen que ver con seguridad ciudadana.
El presidente Abinader habló al entregar 58 vehículos, que incluyen 13 ambulancias, 40 furgonetas y 5 camiones, para el fortalecimiento de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema 9-1-1.
La entrega de la nueva flotilla vehicular forma parte de las importantes acciones que desarrolla el Gobierno del presidente Abinader, para cumplir con el compromiso asumido de priorizar la salud y fortalecer los servicios para que los ciudadanos reciban atención sanitaria de manera oportuna y en condiciones dignas.
El jefe de Estado informó que terminan este año entregando 153 ambulancias, más las 40 furgonetas para reforzar el trabajo del 9-1-1 y que el año próximo están en proceso y en presupuesto otras 170 ambulancias.
“También hoy vimos un nuevo centro de control que integra a todas las instituciones del Estado que tienen que ver con la parte de seguridad y emergencia para dar un mucho mayor y más eficiente servicio”, expuso el gobernante.
Agregó que trabajan de manera integrada con la policía y que por primera vez con la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) de RDVial, como forma de continuar eficientizando el servicio.
Las ambulancias entregadas por el mandatario en la explanada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, estarán a disposición de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS, para los servicios extra e interhospitalarios.
De igual forma, las furgonetas y los camiones se dispondrán para el soporte de las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales.
El presidente Abinader hizo la entrega simbólica de la llave al director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS, general retirado Juan Manuel Méndez; acompañado del ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos; de los directores del SNS, Mario Lama; del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez y del subdirector, teniente coronel piloto, Harold Jiménez.