Santo Domingo. Juan Francisco y Webster Rivas dispararon un jonrón y se combinaron para cinco vueltas mientras Pedro Fernández encabezó un pitcheo dominante camino a un triunfo 10-1 de los Gigantes del Cibao sobre los Toros del Este en el Estadio Julián Javier.
Los Gigantes (23-21), que ganan por tercer partido corrido, se acomodan más en el tercer lugar y los Toros (17-27), se mantienen en la quinta posición detrás de las Estrellas Orientales. A cada conjunto le restan seis partidos para completar la serie regular.
Con este décimo duelo estos equipos terminaron sus entrenamientos de serie regular, que concluye 7-3, a favor del conjunto cibaeño. De momento aseguran un empate con los Toros. También le sacan tres juegos y medio a las Estrellas (19-24), pendiente el juego de esta noche que disputan contra los Tigres del Licey.
Fernández (3-3, 2.78) lanzó cinco entradas completas en blanco de tres hits, tres boletos y cuatro ponches para encabezar el pitcheo cibaeño que permitió una carrera en el octavo episodio.
Luis Medina mantuvo en cero a los Gigantes por tres entradas, pero Nick Tropeano (0-2, 7.20), quien perdió, se presentó en el cuarto y sólo sacó un out, antes de marcharse permitió las cuatro carreras de la entrada, dos de ellas por el bambinazo de Francisco. Jenrry Mejía sufrió un daño similar con solo un tercio en el séptimo y tolerar cuatro carreras, tres de ellas limpias con el palo de Rivas.
El jonrón de Francisco, su número 84 de por vida, sirvió para dos carreras, antes de que Melvin Mercedes, con un sencillo, y Henry Urrutia con una base por bolas remolcaran una cada uno para completar el rally de cuatro carreras, que sirvió de base para asegurar la victoria.
Jenrry Mejía entró a encargarse del séptimo episodio, pero Rivas le estropeó sus planes al conectarle un jonrón de tres carreras y encabezar así el rally de cuatro vueltas.
Fuente: Lidom