La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de Inteligencia del Estado y coordinados por miembros del Ministerio Público, ocuparon 110 paquetes presumiblemente cocaína, frente a las costas del municipio Santo Domingo Este.
Los agentes de la DNCD y efectivos militares recibieron una alerta, lo que activó de inmediato las unidades maritimas que se movilizaron a la zona y abordaron el velero (Acontista) de 36 pies de eslora, de matricula estadounidense.
Bajo custodia, la embarcación fue llevaba al Puerto de Sans Souci, donde en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionarla, encontrando encaletados debajo del piso en el área del comedor y la cocina, los 110 paquetes de la sustancia.
Por el caso las autoridades detuvieron a dos panameños y un israelí, a quienes ocupó además, equipos de radio comunicación y navegación, celulares, documentos personales.
“El velero quedó en poder del Ministerio Público, mientras las autoridades profundizan las investigaciones en relación al caso”
Los 110 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.