Nueve profesores de la escuela básica “Aurora Tavarez Belliard”, del municipio San Lorenzo de Guayubin, en Montecristi, fueron intoxicados este miércoles, y con signos de envenenamiento, al inhalar una sustancia altamente tóxica rociada en el plantel por personas desconocidas, hasta el momento.
Informes preliminares descartan que la sustancia haya sido esparcida por trabajadores en labores de fumigación de una finca cercana, ya que en el exterior del plantel no se perciben malos olores.
Las autoridades policiales de esa localidad informaron que profundizan la investigación en torno a este hecho, a fin de establecer responsabilidades.
En cuanto los intoxicados fueron llevados al Hospital Municipal de Guayubín y a otros centros de salud, descociéndose hasta el momento su verdadero estado.
El informe de la Policía Nacional establece que ningún estudiante resultó afectado.
INTOXICACIÓN EN BARAHONA
Un hecho similar ocurrió esta misma semana en el Liceo Alberto Feliz Bello, del municipio de Polo, en Barahona, donde al menos 10 profesoras y estudiantes se intoxicaron.
De acuerdo a informaciones preliminares, los jóvenes lanzaron el químico a estudiantes y profesores de una de las aulas del liceo, lo que le produjo paros respiratorios a varios alumnos y maestros, quienes fueron asistidos por el Sistema de Emergencia 9.1.1.