Una comisión de autoridades penitenciarias, encabezadas por el director del nuevo modelo penitenciario, Ismael Paniagua, visitaron y recorrieron los diferentes pabellones del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle en San Francisco de Macorís, ante la tensa situación que se vive allí tras una denuncia realizada por un interno.
Paniagua dijo que pudo observar las diferentes áreas administrativas del centro penitenciario, y admitió algunas debilidades.
Dijo que elaborará un informe para reportar ante la Procuraduría General de la República a los fines de trabajar en dichas debilidades y buscar una solución lo antes posible a esa situación. “Tenemos que corregir nuestras debilidades y mantener nuestras fortalezas”, manifestó Paniagua.
Aseguró que los internos no han sido torturados ni maltratados, sin embargo no han concluido sus investigaciones con relación a este tema.
La comisión encabezada por Paniagua estuvo compuesta además por el procurador de la Corte de Apelación, Juan Gil Lázala; la jueza de la Ejecución de la Pena, Bárbara Rodríguez Nolasco y el legislador Franklin Romero, en representación de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.