El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, reclamó al presidente de la República, Luis Abinader, responder con un “no rotundo y permanente” a las pretensiones de la ONU, por intermedio de su agencia la ACNUR , entidad ha emitido un comunicado, a los Estados de la región y de otras zonas para suspender el retorno forzado a Haití de ciudadanos de ese país que huyen de la situación de crisis humanitaria y de seguridad que se vive en el vecino país.
En su artículo semanal que publica en el Nacional y Vanguardia del Pueblo Digital Gutiérrez Félix reitera su denuncia de la existencia de “ maniobras financiadas y respaldadas de los Estados Unidos, Canadá y Francia, a quienes se suma ahora la declaración de las Naciones Unidas, la complicidad permanente de la OEA, que no van a abandonar ese plan puesto en ejecución hace mucho tiempo, que persigue unificar la Isla de Santo Domingo; unificación integrada por el pueblo dominicano y el conglomerado humano que tiene el nombre de Haití”.
En ese sentido, hizo referencia a la visita de la señora Uzra Zeya, Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos del gobierno de los Estados Unidos de América, afirmando que vino a nuestro país a solicitarle al Gobierno dominicano ̈a prestar servicio a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana.
“El comisionado oficial de la ACNUR, Filippo Grandi, en apoyo de la señora que nos visitó ha dicho: ¨ante esta situación tan preocupante, exhortó a todos los Estados a que se solidaricen con Haití¨, comentó el historiador y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
Luego de su denuncia Euclides Gutiérrez Félix consideró que República Dominicana debe ofrecer un no rotundo a las opiniones o los argumentos de la ONU y de la comisión de ACNUR, a quienes no les importa para nada que a nuestro pueblo lo empujen 200 años atrás.
Llama a evitar que el país se “convierta en otro conglomerado humano de analfabetos, incapaces, gobernado actualmente como en Haití por pandillas de asesinos, criminales que no respetan absolutamente nada, a los seres humanos que son ciudadanos de ese conglomerado”.
“Presidente Luis Abinader, un No rotundo y permanente por la dignidad y la vida del pueblo dominicano ¨, cierra el histórico dirigente del PLD su opinión por escrito.