El diputado oficialista Carlos Roberto Calderón confirmó la noche del viernes que colabora con el Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Guatemala, en la investigación por la muerte de una mujer de 21 años durante una fiesta en su apartamento.
Calderón, integrante del partido de Gobierno, aseguró mediante un comunicado “que está colaborando directamente” con la Fiscalía de Guatemala en la investigación de la muerte de Noemí Yumán.
Yumán fue encontrada sin vida en el patio de un edificio de apartamentos en una zona exclusiva de la Ciudad de Guatemala, la madrugada del pasado martes.
La hipótesis del hecho apunta a que Yumá cayó de un quinto piso cuando participaba en una fiesta en el apartamento de Calderón.
La Fiscalía contra el delito de feminicidio es la unidad encargada de investigar los hechos que rodean la muerte de Yumán.
Carlos Roberto Calderón calificó de “malintencioandas” las publicaciones y críticas a su persona emitidas por ciudadanos y medios de comunicación en redes sociales en torno al caso de la jóven fallecida.
Calderón, de 55 años, se convirtió en diputado en Guatemala por primera vez en 2020, con el partido Vamos, el mismo que llevó a la presidencia al actual mandatario, Alejandro Giammattei.
EFE