El presidente del Partido Humanista Dominicano (PDH), Ramón Emilio Goris, dijo este martes que hace seis meses envió una comunicación a la Junta Central Electoral (JCE) advirtiéndole sobre la necesidad de ejecutar acciones ante frente a labores proselitistas por parte de algunos partidos políticos, las cuales se contraponen a le ley 33-18.
“Nosotros pedíamos a la JCE, que frenara esa campaña electoral a destiempo por el malestar que podría generar en el sistema de partidos y en el mismo proceso comicial de 2024”, dijo.
El también diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) manifestó que el PHD saluda la iniciativa del Pleno de la Junta Central Electoral de convocar a los presidentes y secretarios generales de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para tratar el tema en un encuentro convocado para el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en la sede de esa institución.
Reconoció que la JCE como máxima autoridad de la administración de elecciones “siempre ha demostrado la más alta responsabilidad administrativa en cada proceso comicial”, por lo que confía plenamente que se tomarán las medidas necesarias para frenar el proselitismo que exhiben algunas organizaciones políticas.
“Lo importante es que en este encuentro convocado por el Pleno de la JCE, todos los partidos nos comprometamos fielmente a respetar la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el artículo 280, numeral 4 y 16 de la Ley número 15-19 Orgánica de Régimen Electoral”, manifestó.