El Ministerio de Interior y Policía y la Procuraduría General presentaron el programa de Formación y Capacitación de Red de Líderes Mediadores Comunitarios para una convivencia pacífica que busca fortalecer el trabajo de prevención y reducción de la criminalidad.
La representante del Ministerio Público en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” , Sonia Espejo, explicó la importancia de la sana interacción en los centros educativos donde el misterio, la Procuraduría General, las iglesias trabajan para reducir la violencia mediante de la prevención, la mediación y el diálogo.
Informó que ese primer grupo de hombres y mujeres serán capacitados en mediación, prevención y resolución de conflictos para concienciar a los alumnos de ese centro de educación.
Serán capacitados en dos meses 400 líderes juveniles en mediación comunitaria, convivencia pacífica, resolución de conflictos, con el diálogo con la herramienta del diálogo que impactará de manera significativa el estilo de vida de la comunidad.
De su lado, Miguel Hinojosa, director del liceo, manifestó que por primera vez en ese centro cuentan con la presencia de autoridades encargadas de la prevención y criminalidad para un programa que mejore la convivencia, prevenga la violencia entre los jóvenes, socorra en emergencia y la disciplina escolar.
La directora del distrito escolar 10-03; Eduvirgen Rosario, agradeció a las autoridades por escogerles para iniciar el plan de jóvenes y motivó a involucrarse para obtener mejores resultados contra la violencia.
En la actividad estuvieron Luis Trinidad, coordinador docente del Liceo; la directora de la Policía Auxiliar, Berki Maria Tejada y el coronel Braulio Polanco, subdirector Policía Escolar.