El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lazó duras críticas contra el actual Gobierno, pues aseguró que ha llevado al país a un deterioro y retroceso en “todos los sectores”.
“Esta gestión acusa un deterioro profundo y un retroceso en todos los sectores; los mejores ejemplos son las áreas agrícola, cultural, deportiva y de energía, donde se refleja la mayor incapacidad e improvisación”, indicó Maldonado.
Vargas sostuvo que los representantes del oficialismo donde peor han quedado parados ha sido en Educación.
“Después de dos años de administración y más de 400 mil millones de pesos invertidos, solo escándalos y más escándalos es lo único que hemos podido ver en este trascendente sector, perjudicando no sólo a los estudiantes, sino a toda la familia dominicana”, manifestó.
Explicó que “a este panorama se le añade el alto costo de la vida y el fracaso de la seguridad ciudadana, donde hoy vivimos niveles de inseguridad nunca vistos en el país”.
El líder político se expresó en dichos términos al encabezar junto a la Dirección Nacional del PRD el encuentro de dirigentes de las provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa, reunidas en esta localidad sureña como Subregión Valdesia.
Este encuentro se realizó bajo el concepto de organización estructural, contenido en los artículos 73 y 74 del estatuto interno del partido.
En la actividad estuvieron presentes los dirigentes nacionales: Junior Santos, Janet Camilo, Héctor Guzmán, Amancia de la Cruz, Juan Santos, R. Alnardo Pimentel, Bernardo Arroyo, Ysrael Abreu, Aneuris Batista, entre otros.