El senador José Antonio Castillo, manifestó su rechazo a la baja inversión que ha contemplado el gobierno en el proyecto de ley de presupuesto nacional 2023 para la provincia San José de Ocoa.
“De acuerdo a lo que ha presentado el gobierno, San José de Ocoa es la provincia que tendría la menor inversión pública para el próximo año, con tan solo sesenta y siete millones de pesos, eso no se corresponde con las necesidades de la provincia y mucho menos con los aportes que hace Ocoa a la producción agrícola nacional, al producto interno bruto y a la seguridad alimentaria de nuestro país, eso es inaceptable” reclamó el senador ocoeño.
El legislador manifestó que, contrario a lo que ha presupuestado el gobierno, Ocoa debe contemplar una inversión de miles de millones para que sean concluidas las obras que vienen reclamando y que ha prometido este gobierno.
Entre las obras prioritarias para la provincia el congresista señala la terminación de la carretera Ocoa Rancho Arriba, un acueducto dual, carreteras en distintas comunidades, terminación de varias escuelas que se encuentran paralizadas, apoyo sector agrícola de la zona, construcción de viviendas entre otras necesidades de la provincia.
El senador expresó que no votará en el senado por el proyecto de presupuesto que ha enviado el poder ejecutivo hasta tanto el mismo sea modificado y se contemple una mayor inversión para San José de Ocoa y otras provincias que están llenas de necesidades y el presupuesto enviado al Congreso contempla disminuir la inversión en muchas de ellas.
El proyecto de ley de prepuesto nacional para el año siguiente contempla una significativa reducción en la inversión estatal en provincias como San José de Ocoa, Monseñor Nouel, El seybo, San Cristóbal, Monte Plata entre otras provincias que demandan una mayor inversión para su desarrollo, pero de forma inexplicable los montos y proyectos asignados son mucho menores que los de años anteriores.