El Ministerio de Defensa de Armenia informó hoy sobre la muerte de tres soldados en un nuevo choque fronterizo con Azerbaiyán.
“Como resultado de la provocación armenia han muerto tres personas en el bando armenio”, señala el comunicado castrense.
La nota subraya que la situación en la frontera después de este último incidente es relativamente estable.
Este choque se produjo después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistara el martes con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev, a quien exigió la retirada de sus tropas de Armenia.
Macron, que pidió a las fuerzas azerbaiyanas que vuelvan a sus posiciones iniciales anteriores a los combates de mediados de septiembre, subrayó que el hecho de que las fronteras entre ambos países “no estén delimitadas no justifica una incursión en el territorio del otro país”.
El primer ministro armenio, Nikol Pashinián, agradeció los esfuerzos de Macron en pos de la paz, en un momento en el que Francia preside el Consejo de Seguridad de la ONU, que ha estudiado en dos ocasiones la situación creada por el ataque ocurrido el pasado 13 de septiembre.
Armenia informó de 135 fallecidos en los combates fronterizos de hace dos semanas, que dejaron 77 muertos en las filas del Ejército azerbaiyano.
EFE