El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, exteriorizó este sábado su preocupación ante el alto índice de violencia que se vive en República Dominicana e indicó que el Código Penal necesita ser aprobado para hacer frente a esta problemática y otras que golpean al país.
El obispo habló en estos términos al pronunciar la homilía en la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro. El acto litúrgico contó con la presencia del Presidente Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y de la vicepresidenta Raquel Peña.
“Esta espiral de violencia que vemos a diario hay que detenerla, de lo contrario tendremos que vivir enjaulados, amarrados, encadenados por el miedo a todas esas tragedias”, aseguró el obispo.
Sobre el Código Penal, aseguró que “Es tiempo de que este código sea aprobado, ¿para qué?, para que pueda dársele un justo tratamiento a las diversas modalidades de delitos que tanto daño están haciendo a nuestra sociedad, y porque no están en el código hay delitos que no se miran ni se tocan”.