Más de 200 familias que habitan en el residencial Isabel Villas, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, continúan con una denuncia contra el señor Rodolfo Minaya Rancier, quien ha demandado a decenas de personas que habitan allí con la finalidad de supuestamente adueñarse del amplio vecindario.
Hasta el momento, Minaya Rancier y su hija han demandado a 25 residentes, a 4 empleados de la Alcaldía del Distrito Nacional, y al fiscal Gerinaldo Contreras, quien tiene abierta una investigación en el Consejo Superior del Ministerio Público. Se han emprendido 6 acciones penales y 10 demandas civiles.
Estos residentes señalan que el señor Minaya Rancier tiene mucha influencia y ha tratado de quedarse prácticamente con todo el proyecto habitacional, mientras se esconde para no ser apresado en virtud de una orden de captura obtenida por la Fiscalía de Cristo Rey.
Los comunitarios destacaron que cerca de 200 familias han denunciado la zozobra y el terrorismo judicial que desarrolla el señor Minaya Rancier, quien se autodefine como director del plan maestro del Residencial y no es miembro de la directiva.
Dijeron que el señor Minaya Rancier estaría tratando de apropiarse de terrenos y casas que están en el lugar, para lo cual ha presentado supuestos títulos de propiedad de esas propiedades.