El diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza dejó claramente establecido que existen contradicciones y falta de armonía entre los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, razones por las que sus miembros podrían ser convocados por ante la comisión de congresistas que rigen en esa materia.
Genao Lanza es presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados e indicó que aunque no ha sido apoderado de una denuncia formal, son evidentes las contradicciones de los integrantes de la CCRD.
El legislador recordó a los integrantes del organismo fiscalizador que forman parte de un órgano colegiado y por ende, deben actuar en consecuencia.
“La Comisión de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados analizará la situación y no descartamos invitar a todos los miembros a la comisión. La verdad es que la designación de ellos se hizo con la esperanza de relanzar la institución e hicieran el trabajo que la sociedad demanda, no para la confrontación interna y diatribas estériles”, afirmó Genao.
Indicó que la Cámara de Cuentas es un órgano de control externo de manejo de los fondos públicos, fundada por Juan Pablo Duarte y que la actuación de sus directivos debe estar fuera de tela de juicio y libre de todo cuestionamiento.
“Tenemos esperanza de que puedan recuperar la armonía, el espíritu de cuerpo y hacer el trabajo que espera el pueblo; ojalá que así sea…sino, el Congreso que la nombró sabrá que hacer “, manifestó Genao Lanza.
La CCRD está presidida por Janel Andrés Ramírez Sánchez e integrada por Elsa María Catano Ramírez, vicepresidentes; Tomasina Tolentino, secretaria y los miembros Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.