Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el ingreso de los periodistas al edificio de la Asamblea Nacional venezolana. Es la tercera vez que el régimen de Nicolás Maduro obstaculiza la labor de la prensa en el palacio legislativo.
La sesión que debía llevarse a cabo el martes fue pospuesta para hoy debido a que funcionarios del Servicio de Inteligencia venezolana (Sebin) ocuparon ayer el recinto por una supuesta amenaza de bomba. Este miércoles pudo comenzar la jornada como estaba previsto.
“Con las armas impiden nuevamente el acceso de la prensa al Palacio Legislativo, donde hoy sesiona la Asamblea Nacional. Funcionarios de la Guardia Nacional mantienen tomada las instalaciones y niegan la entrada por tercera vez consecutiva: 7, 14 y 15 de mayo”, expresó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta de Twiiter.
Y agregó: “En este momento, el oficial Malaguera amenaza a los periodistas que están en los alrededores de la Asamblea Nacional con ‘ponerles los ganchos’. Instruyó a uniformadas para que actúen contra las reporteras. Atención Ministerio Público. Esta práctica es delito”.
De acuerdo a lo que informó la señal VPI, hoy los diputados y trabajadores del Parlamento pudieron ingresar normalmente al recinto.
Por su parte, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, expresó en Twitter: “Nuestro compromiso es con los más vulnerables, con la solución de los problemas de nuestro país. Por eso, mañana (por hoy) vamos de nuevo a sesionar, porque nos hace Diputados el respaldo, el respeto y la confianza de un pueblo que no renunciará a los espacios que le pertenecen”.
“En su temor porque no se escuche en Venezuela y el mundo la voz de la única institución legítima de nuestro país, el Régimen, a través de las fuerzas de seguridad, les niega el acceso al Palacio Federal Legislativo a los trabajadores de la prensa”, agregó.