“La realidad supera a la ficción”, dicen y eso parece ser que fue lo que pasó hace unas horas en la provincia de Córdoba donde, en el medio de una persecución, un presunto delincuente logró escapar de la Policía de una forma digna de aparecer en un film hollywoodense.
El insólito hecho sucedió este martes cuando un hombre escapaba de la Policía local a bordo de su vehículo particular y en medio de la persecución decidió tirarse del auto y abrazar a un transeúnte desconocido con el propósito de despistar a los agentes de la fuerza de seguridad.
La maniobra tuvo un resultado positivo, ya que los uniformados continuaron persiguiendo al rodado ya sin ocupantes en su interior, pero el hecho quedó grabado en diversas cámaras de seguridad.
En las imágenes registradas puede verse cómo, después de lograr despistar a la fuerza de seguridad, el hombre perseguido se va corriendo para escapar del lugar. También puede observarse por el final que detienen a un sujeto que sería su cómplice.
Es que la persecución se dio luego de que una discusión entre dos automovilistas terminara con un hombre baleado en una pierna, en el barrio Manantiales. Fue por ello que se montó un operativo que terminó con quien sería el tirador detenido, un hombre que tiene varios antecedentes delictivos.
Esta persona de 36 años detenida fue ubicada en las calles Fermin Martín y Oscar Cabalén de Barrio Autódromo, en la Ciudad de Córdoba y conducía un Peugeot 307 que luego fue secuestrado.
Según se detalló desde la policía local, tras dispararle al otro conductor, ambos sujetos (conductor y acompañante) tomaron caminos distintos para escapar. El detenido fue ubicado luego de chocar contra un Toyota Etios que se encontraba estacionado en la vía pública.
Por otro lado, vale destacar que la persona que aparece en los videos abrazando a un desconocido para despistar a los policías aún continúa prófuga y la búsqueda en el intento de hallarlo se intensifica.
En lo referente a la discusión que culminó con un hombre baleado en la pierna, vale destacar que comenzó este martes por la mañana en la Ciudad de Córdoba en el Barrio Cerro de las Rosas y terminó en el barrio Manantiales.
Es que la pelea se inició en la zona norte y continuó mientras ambos automovilistas se persiguieron hasta la zona sur. Todo terminó cuando el acompañante de uno de los conductores le disparó al propietario del otro vehículo en la pierna.
El herido fue trasladado al hospital de Urgencias donde fue atendido y en estas horas se encuentra fuera de peligro.
Fuente: Infobae