El experto agropecuario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, criticó que este gobierno todavía no tiene una meta clara y definida del sector agropecuario, donde prevalece la contradicción entre funcionarios y el favoritismo con sus allegados.
A su vez, expresó que a pesar de contar con dos ex gerentes con experiencia bancaria, las autoridades no tienen aún determinado que harán en ese importante sector de la economía.
Aseguró que los ex-gerentes por sus experiencias en bancos comerciales habrán de hacer recomendaciones que aseguren el retorno de los valores. “Para llegar a una conclusión, con las dudas que prevalecen, no me arriesgo a hacerlo”, escribió Foster en su red social Twitter.
El ex administrador del Banco Agrícola afirmó que se entiende cabalmente que el interés de las actuales autoridades no es favorecer a productores ni a la producción agropecuaria. “El interés mayor es pagarle deudas de –usuras- a comerciantes muy allegados por lazos sanguíneos y políticos al gobierno. Es el estilo y el accionar del actual gobierno”.
“Repartir el pastel del erario entre ellos. Ah! El sobre enseñado por el ministro es para abonar a deudas del ministerio entre ellas las habichuelas recibidas desde Febrero. Así no se contribuye a la mejoría de la producción nacional. Más bien se parece a una decisión populista complemento de las aspiraciones de reelegir al actual gobierno”, agregó.
El dirigente político y profesional de la agropecuaria declaró que el pueblo decidió que se van en el 2024 y que vuelve el PLD para que retorne el bienestar a la población dominicana y especialmente a los productores agropecuarios.