La Fiscalía allanó la vivienda del presidente Pedro Castillo en Cajamarca, hoy a primera hora de la mañana, en búsqueda de la cuñada del mandatario Yenifer Paredes.
El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) no logró encontrar a la hermana de la primera dama en Palacio de Gobierno, este martes nueve de agosto, tras permanecer más de una hora en el recinto.
La Policía Nacional y un equipo de la Fiscalía a cargo de la fiscal, Magaly Ramírez, acudieron al citado domicilio en Chugur, en el distrito de Anguía, sin embargo, no encontraron a la Paredes.
La cuñada del Jefe de Estado tiene una orden de detención preliminar en su contra por quince días y se dispuso la incautación de sus bienes e inmuebles, en el marco de una investigación por organización criminal y lavado de activos.
La medida también abarca al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana, quienes ya fueron detenidos y llevados a la Prefectura.(Fuente diario Correo)
Fuente: Perú News