El expresidente estadounidense, Donald Trump, pidió este martes donaciones individuales en su sitio web para hacer frente a “la caza de brujas” que sufre tras el registro por el FBI de Mar a Lago, la mansión que tiene en Palm Beach, en el suroeste de Florida, donde esta agencia estaría buscando documentos oficiales.
En una carta enviada a los supscriptores de su plataforma digital, que encabeza las palabras “Save America”, Trump expone lo que, en su opinión es “una persecución política y caza de brujas” y pide el apoyo de la gente para continuar la lucha por el “Gran Pueblo Estadounidense”.
Por ello, el exmandatario de EE.UU. (2017-2021) solicita a sus seguidores que, “por favor, se apresuren” a hacer una donación “inmediatamente” para respaldarlo públicamente “en contra de esta caza de brujas interminable”, subraya.
“Ahora, mientras ven a mis candidatos respaldados obtener grandes victorias y ven mi dominio en todas las encuestas, están tratando de detenernos al Partido Republicano y a mí una vez más”, señala en la carta que repite gran parte de lo expresado este lunes en su primer comunicado, que “son tiempos oscuros para nuestra nación”.
Te puede interesar: Republicanos tachan de persecución política el registro a la casa de Trump
Un día despúes de iniciarse el registro de la mansión de Trump en Florida por agentes del FBI en busca de documentos oficiales, según The New York Times, un tribunal de apelaciones aprobó esta mañana un comité de la Cámara Baja de Estados Unidos acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente.
La desición del Departamento de Justicia llega un año despúes de que el Tribunal Supremo de EE.UU. ordenara a Trump entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal que investigaba sus finanzas en Nueva York.
En cuanto a la versión del Times sobre los documentos que busca el FBI en Mar a Lago, estos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump entregar sus declaraciones de impuestos a un fiscal que investigaba sus finanzas en Nueva York.
El republicano afirmó este lunes que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”.