RT.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este sábado un desembolso de 1.000 millones de dólares destinado a la seguridad alimentaria de Oriente Medio y el norte de África durante la cumbre de líderes del Golfo en Arabia Saudita, según informan fuentes familiarizadas con el asunto.
Los líderes del Concejo de Cooperación del Golfo, a su vez, aportarán 3.000 millones durante los próximos dos años para proyectos supervisados por la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global, liderada por Estados Unidos, según Bloomberg.
Se espera que el anuncio tenga lugar en el marco de la gira que el presidente Biden está desarrollando por países de Oriente Medio, a fin de reforzar lazos políticos y comerciales, a parte de tantear la posibilidad de una disminución del precio del crudo. La reunión se da en una situación delicada porque, durante su campaña presidencial, Biden prometió hacer de Arabia Saudita un “estado paria” al señalar a Riad como responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.