La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Maritza Hernández, aseguró hoy que en un próximo gobierno suyo el desarrollo del sector turístico constituirá la clave para el combate efectivo de la pobreza en la República Dominicana.
La ex ministra de Trabajo destacó que la referida iniciativa está contemplada como un punto fundamental de su programa de gobierno, el cual pondrá en marcha de manera inmediata desde que lo asuma el próximo 16 de agosto de 2024.
Resaltó que el desarrollo y el progreso de la República Dominicana para los próximos años estarán fundamentados en el dinamismo de la actividad turística, por lo que entiende que esa estrategia es la más eficaz para generar riquezas y miles de empleos formales.
“La importancia del turismo en la reducción de la pobreza y la creación de puestos de trabajo no puede ni debe sobreestimarse. El turismo debe ser considerado cada vez más como una fuente importante de crecimiento económico, particularmente en los países en desarrollo”, indicó la miembro del Comité Central del PLD.
Maritza Hernández consideró que el desafío que se plantea es vincular el desarrollo del turismo sostenible en la lucha contra la pobreza, en particular la pobreza extrema, a partir de estrategias integrales, incluyentes, sostenibles y participativas, mediante la construcción de una nueva ruta estratégica del turismo en distintos puntos del país.
El turismo es, a partir de ese planteamiento, agrega Maritza, una variable de desarrollo, diversificación económica, modernización e integración entre los sectores público y privado para obtener beneficios comunes y desarrollo sostenible.