Elon Musk envía una carta a Twitter en busca de finalizar un acuerdo de $44 mil millones, citando la falta de información sobre las cuentas de los bots - N Digital
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Elon Musk envía una carta a Twitter en busca de finalizar un acuerdo de $44 mil millones, citando la falta de información sobre las cuentas de los bots

El multimillonario estadounidense Elon Musk volvió a poner en duda el acuerdo para la compra de Twitter, de acuerdo con una carta enviada el viernes por su abogado en su nombre. Casi de forma inmediata, las acciones de la compañía cayeron hasta un 6% en los movimientos después del cierre.

En la carta, presentada ante el regulador de la Bolsa de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) por el abogado Mike Ringler, se anuncia que se rescindirá el contrato por USD 44.000 millones debido al incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellos un pedido de información hecho a la compañía.

Ringler afirmó que Twitter no proporcionó a Musk la información comercial relevante que solicitó: “Twitter ha fallado o se ha negado a proporcionar esta información”, afirmó Ringler. “En varias ocasiones, Twitter ignoró los pedidos de Musk; algunas veces, las rechazó por razones injustificadas y, otras, afirmó que las cumplía mientras le daba a Musk información incompleta o inutilizable”.

FILE PHOTO: Elon Musk's Twitter profile is seen on a smartphone placed on printed Twitter logos in this picture illustration taken April 28, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

El anuncio pondría punto final a una larga saga de dudas después de que la persona más rica del mundo cerrara el trato para Twitter en abril pasado, para luego suspender la compra hasta que la compañía demostrara que los robots de spam representaban menos de 5% del total de sus usuarios.

El jueves, Twitter había informado que elimina 1 millón de cuentas de spam al día durante una llamada con ejecutivos durante una sesión que tenía como objetivo informar sobre el tema que la enfrentaba con Musk.

Los directivos de Twitter reiteraron en la llamada que las cuentas de spam representan menos del 5% de su base de usuarios activos cada trimestre. Además, indicó que, para calcular cuántas cuentas son spam malicioso, revisa “miles de cuentas” muestreadas al azar, usando datos públicos y privados como direcciones IP, números de teléfono, geolocalización y cómo se comporta la cuenta cuando está activa, a fin de determinar si una cuenta es real.

INFOBAE 

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