El presidente del Colegio Médico Dominicano, Rufino Senén Caba, llamó este miércoles a la población a no alarmarse por la presencia en el país de un caso sospechoso de la viruela del mono.
“La viruela del mono puede impactar sensiblemente a personas muy vulnerables, con algún tipo de cáncer terminal, personas con diabetes sin tratamiento, muy maltrada, ancianos que se descuiden”, explicó.
Indicó que las autoridades deben informar mejor a la población sobre los temas de salud, con lo que se evitarían muchos contratiempos.
Caba dijo que “la viruela del mono no es algo nuevo ya que data de los años setenta, tras señalar que la población debe tener más precaución con el dengue y la leptospirosis , enfermedades que tienden a surgir en la época de lluvia”.
“No debe causar pánico no es lo mismo que el Covid-19”, señaló Caba y a la vez afirmó que el sistema de salud del país está preparado a enfrentar la enfermedad”.
“La gente está asustada, que le dice el Colegio Médico no es lo mismo ni es igual que el Covid, tiene una tasa baja de letalidad y de contagio, no hay porque crear pánico”, manifestó.