A petición de la Fiscalía de Santiago, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ordenó la prisión preventiva por 12 meses contra un hombre acusado de matar de un balazo a un comerciante al que, asociado con otros implicados, sorprendió en el interior de su negocio ubicado en la comunidad de Arenoso del municipio Puñal en Santiago.
En su teoría fáctica de los hechos el Ministerio Público, representado en la fiscal Quirsa Abreu, determinó que el imputado, Brian Peralta Rodríguez alias Peralta, se asoció a otras personas para asesinar, previa planificación, al comerciante ferretero Juan Henrique Morel Rodríguez a quien infirió un disparo que le produjo la muerte.
En el curso de las indagatorias el equipo de investigadores del Ministerio Público identificó los vehículos que Peralta, junto a otros hombres, utilizó para consumar el crimen.
Los hechos indican que el imputado se trasladó al municipio Mao en la provincia Valverde a fin de procurar una cantidad de dinero que serviría para llevar a cabo el plan de asesinar a Rodríguez Morel.
Contra el acusado, el órgano acusador presentó cargos por violación a los artículos 265, 266, 295, y 302 del Código Penal Dominicano que tipifica y sanciona los delitos de asesinato y asociación de malhechores.
Entre el conjunto de elementos probatorios que sitúan al imputado en la escena del crimen, la Fiscalía depositó una ilustración del recorrido realizado por el imputado hasta llegar al negocio donde le arrebató la vida a la víctima.