El gobierno colombiano reportó que falleció uno de los cabecillas más buscados de las disidencias de la FARC en una operación militar.
El fallecido correspondía al nombre de Leyder Johany Noscué, quien era acusado de haber asesinado a líderes sociales y políticos en el departamento del Cauca (suroeste).
La información la dio a conocer el presidente colombiano, Iván Duque, a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter donde informó que el pandillero cayó en la operación que se estaba realizando nombrada “Jaguar”.
De acuerdo al mandatario, Leyder Noscué era uno de los criminales más buscados en Colombia.
Te puede interesar: Presidente de Colombia expresa pesar por asesinato de ministro de Medio Ambiente de RD, Orlando Jorge Mera
Sobre Leyder Johany Noscué.
Leyder Johany Noscue, alias “Mayimbú” era el cabecilla de las disidencias de la FARC, quien tenía varios cargos en su contra.
Algunos de ellos era activación de carros bombas en municipios de la región, asesinato de líderes sociales, homicidio de civiles, entre otros.
La banda de Mayimbú operaba en el norte del Cauca, una de las zonas más peligrosa de Colombia.
En diciembre del 2019 la Justicia Especial para la Paz (JEP) expulsó su jurisdicción por seguir cometiendo actos delictivos tras el acuerdo de paz firmado entre la FARC y el gobierno en noviembre del 2016.