En Puerto Príncipe, Haití se registró el secuestro de al menos 36 personas que transitaban en dos minibuses a mano de una banda armada.
Los vehículos llevaban a bordo 18 pasajeros cada uno y se dirigían desde Puerto Príncipe hasta la ciudad de Miragoane, 100 kilómetros al este de la capital haitiana.
De acuerdo a las informaciones, los rehenes pertenecen a la pandilla ‘Village de Dieu’ y se realizó el secuestro a causa del asesinato de un presunto pandillero, llamado Zo Pwon a mano de Muscadin.
Te puede interesar: Haitianos se manifiestan en contra de los secuestros y la ola de violencia
Las informaciones fueron ofrecidas por el medio Vant Bef Info, los cuales tuvieron acceso a un audiovisual que se difundió através de las redes sociales.
“Lo que pasó no fue un error. Me mandaron una señal, les respondí. Deben saber que no son los únicos que pueden matar”, detalló Muscadin, añadiendo que el departamento de Nippes (donde se encuentra la ciudad de Miragoane) “será un cementerio de bandidos”.
Organizaciones de Derechos Humanos de Haití han pedido la destitución de Muscadin, tras las declaraciones ofrecidas por el mismo. Además, han anunciado su intención de llevar al comisario ante la justicia al calificar los hechos como “una ejecución sumaria”, según ‘Le Nouvelliste’.