El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo inició una jornada de visita a las 10 industrias más grandes e importantes que se encuentran en su territorio de influencia con el objetivo de hacer o mejorar los planes preventivos de emergencias con los que cuentan dichas industrias.
Las visitas están siendo encabezadas por el nuevo Jefe de los bomberos del Distrito Nacional, José Luis Frometa, con la intención de establecer un plan de colaboración público privado que permita aplicar las mejores prácticas en materia de prevención y mitigación de contingencias.
El Frometa explicó que esta iniciativa permitirá revisar los planes que actualmente tienen las empresas y colaborar de manera conjunta para mejorarlos, para poder atender de manera más eficiente cualquier catástrofe.
“Queremos lugares de trabajo cada vez más seguros y agradecemos a las empresas que han querido colaborar junto con nosotros en aras de mitigar cualquier impacto que pueda tener una emergencia, tanto en sus instalaciones como en las comunidades circundantes” declaró Frometa durante la primera visita que se realizó en el Grupo Sociedad Industrial Dominicana.
Bajo el principio de “Prevención es Seguridad”, empresarios y el Cuerpo de Bomberos estarán intercambiando las medidas presentes y futuras, se harán las recomendaciones de mejoras necesarias y se habilitará un mejor sistema de información.
Estas visitas incluyen el intercambio de información de las instalaciones de estas 10 industrias, el análisis de las medidas de prevención, alerta temprana y combate de incendios que tienen previstas en cada una de ellas, y las mejoras y recomendaciones de lugar por parte del Cuerpo de Bomberos, en una muestra de lo que el sector empresarial y el municipal pueden hacer en conjunto en beneficio de la comunidad.