Melissa Marinho aún sigue sin creer en lo que sucedió el sábado. Cotta murió de forma súbita durante el desfile de la marca Ocksa, en la Semana de la Moda de San Pablo. Ella estaba en la pasarela en el momento en que Tales se desmayó y, minutos después, perdió la vida a los 26 años.
“Me quedé asustada, sin saber qué hacer. No sabía que se estaba muriendo, nadie sabía, en realidad”, dijo Marinho en declaraciones al diario O Globo.”No recuerdo bien cuál fue mi reacción. Fui a ayudar, pero me dijeron que no lo tocara”.
La maniquí relató que tuvo contacto con él antes de salir a la pasarela y que no notó nada extraño. “Hablamos mucho en el backstage y antes de que saliera. Él estaba superfeliz, lo que me dejó más en shock después de que se supo de su muerte”.
El modelo comenzó a tambalearse y finalmente terminó en el suelo inconsciente. Fue atendido de inmediato y llevado de urgencia a un hospital cercano, pero murió poco después, cuando era evaluado por los médicos.
Tras su repentina muerte, los primeros reportes indicaban que no se había alimentado por falta de una opción vegetariana entre bastidores del desfile de Ocksa. Pero su compañera negó dicha información. “¡No es verdad! Comimos juntos, incluso. Lo que queda de todo esto es que somos frágiles y que podemos partir en cualquier momento”, dijo Melissa.
Ahora todo apunta a que el modelo tenía una enfermedad congénita no diagnosticada. Los médicos sugirieron que su muerte fue de forma abrupta e inmediata en la misma pasarela.
Esto explica que fuera imposible reanimarlo y que no hubo tiempo para ser atendido en el hospital. Aún se esperan los resultados de la autopsia que confirme lo ocurrido.
“Todo fue muy rápido: besó a un amigo detrás de la pasarela, salió con confianza como de costumbre, luego tropezó de repente, perdió el equilibrio y cayó”, declaró su agente Rogério Campaneli de la agencia MGT a la prensa.
La hermana del modelo, Gabrielle Gomes, también se pronunció y ha declarado que desconocía que su hermano sufriera algún problema de salud. Además, indicó, que se realizaba chequeos regularmente que no denotaron ninguna anomalía que pudiese explicar este hecho: “Estaba muy sano, comía sanamente y hacía ejercicio todos los días”.
El modelo, cuyo nombre nombre real era Tales Soares, cayó desplomado justo cuando estaba dando la vuelta para salir de la pasarela. De inmediato, fue atendido por un equipo de emergencia presente en el desfile, ante decenas de espectadores que quedaron estupefactos.
La organización de la Semana de la Moda señaló que Cotta había sufrido una “súbita descompensación en el desfile” y “pese a que fue atendido rápidamente por los médicos del evento y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir”.
Pese a la tragedia, los organizadores decidieron seguir con el evento, algo que fue repudiado por los presentes. El espectáculo continuó pero las modelos llevaron pancartas escritas a mano con mensajes de homenaje a su compañero.
En sus últimas publicaciones de Instagram, Tales compartió imágenes y videos de su participación en el reconocido encuentro de moda de esa ciudad.
La agencia de modelos, para la cual trabajaba Tales, informó a través de un comunicado que el joven “nunca había presentado ni se había quejado por problemas de salud”.
“Él mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba sustancias ilícitas y estaba en plenas condiciones para participar del desfile”, agregó la compañía.