El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad -CUED- informó hoy que esta trabajando incansablemente para optimizar el servicio y la paulatina de este durante el fin de semana.
Las Empresas Distribuidoras de Electricidad -EDE-, explicaron que en los últimos días la ola de calor que afecta el país producto de la nube de polvo del Sahara ha incrementado la demanda eléctrica nacional.
DE acuerdo con EDE, la demanda eléctrica alcanzó los 3200 MW en las horas pico, siendo esta cifra el nivel récord histórico registrado en el sistema eléctrico nacional.
CUED aseguró a la ciudadanía que en las próximas horas continuarán las mejoras en el servicio, dadas las acciones ayer anunciadas por las autoridades del sector eléctrico.
“Ante esta situación las empresas eléctricas llaman a la población a hacer un uso consciente y racional del suministro eléctrico. Asimismo, reiteran que realizan esfuerzos para mitigar la situación de déficit causado por este súbito incremento y la salida de varias generadoras”, dice CUED en una nota de prensa.