Cuando se trata del estilo real europeo, siempre podemos contar con que la Reina Letizia de España se comprometa con un look. La esposa del rey Felipe VI ha tenido innumerables éxitos estilísticos desde su boda en 2004, donde lució un vestido de seda con hilos dorados del modisto español Manuel Pertegaz, cuya creación costó £ 6 millones. Desde entonces, Letizia ha celebrado en su guardarropa tanto a diseñadores españoles, como Felipe Valera, María Barragán y Massimo Dutti, como a diseñadores de otros países, con Carolina Herrera y Hugo Boss entre sus favoritos.
Este martes la monarca se unió a una de las últimas tendencias de moda, los vestidos cut out. Lo hizo en el acto que se celebró en Valencia por el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con un diseño de la firma sevillana Cayro Woman. Muchos lo calificaron enseguida como uno de sus looks más arriesgados, puesto que dejaba entrever sus abdominales. La prenda rápidamente llamó la atención también de la prensa internacional, que alabó su elección.
Además de sorprender con la elección de la prenda, se sumó al boom del color fucsia, protagonista de la nueva colección de Valentino y el favorito de famosas como Kim Kardashian y Dua Lipa. No solo el vestido de la reina era de este color, sino también los accesorios: una cartera de formato rectangular y un par de stilettos, todo firmado por Carolina Herrera.
“¡Sorpresa de estilo royal! La Reina Letizia de España muestra sus abdominales con un vestido rosa con aberturas en el vientre”, tituló People. Para la revista, hizo un fashion statement con su “atuendo revelador” y “audaz”. La publicación también recordó su coincidencia hace unos días con la investigadora Inmaculada Vivas, a la que entregó un premio mientras ambas llevaban el mismo vestido. El Daily Mail calificó el vestido como “absolutamente perfecto” y tituló: “La Reina Letizia muestra su vientre tonificado con un atrevido vestido rosa en el evento de la Cruz Roja en Valencia”. El periódico británico describió el look con todo lujo de detalles y destacó que fue “muy atrevido”.
¡Hello!, la versión estadounidense de ¡Hola!, resaltó que la consorte fue el centro de todas las miradas y aseguró que su aspecto era “sensacional”. “Es reverenciada como uno de las miembros de la realeza más vanguardistas de Europa, y este martes la Reina Letizia continuó reinando supremamente al presentar uno de sus looks más atrevidos hasta la fecha”, escribieron. La revista admitió que fue una “elección inesperada” tratándose de una royal, puesto que normalmente se observa un “código de vestimenta más discreto”.
La alemana Gala, por su parte, exclamó “¡Oh, là là!” tras ver a la reina con “un vestido sexy cut out”. “No es ningún secreto que la Reina Letizia, de 49 años, practica mucho deporte”, recordó, antes de señalar que probablemente la tonificación de los abdominales forma parte de su rutina. Y la revista germana Beau Monde concordó y agregó: “Anteriormente bautizamos a Letizia de España la Reina del Fitness, porque su figura sugiere que Su Majestad pasa muchas horas en el gimnasio real. Letizia demostró hoy que los ejercicios abdominales también ocupan un lugar destacado en su agenda de entrenamientos”.
El año pasado ya podía advertirse que los vestidos de estilo Pretty Woman -por el minivestido bicolor que lleva Julia Roberts al inicio de la película- se convertirían en todo un éxito. Este año las pasarelas se llenaron también de otro diseño muy similar llamado hourglass dress, que cambia el anillo por un broche en ocasiones y que Estefanía de Mónaco ya había lucido con anterioridad.
No es habitual que un miembro de la realeza elija este tipo de cortes, que dejan al descubierto partes del cuerpo no visibles habitualmente. Las decisiones estilísticas de la reina Letizia Ortiz son aplaudidas muy frecuentemente por la prensa internacional y sus elecciones son un termómetro de los código que otras damas de las casas reales de todo el mundo van a manejar en el futuro.
INFOBAE