El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó el nivel de alerta en 12 de las 32 provincias de la República Dominicana por una vaguada que puede provocar torrenciales aguaceros, crecida de ríos y de arroyos.
En su último informe, el COE mantiene en alerta amarilla a cuatro provincias y aumenta a ocho las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la presencia de una vaguada generará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche.
Las provincias en alerta amarilla son: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís
En alerta verde están: Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná y María Trinidad Sánchez.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), para la tarde el cielo estará completamente nublado, generándose aguaceros de fuertes a moderado en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera central y el Valle del Cibao.
Estas precipitaciones se mantendrán presentes en horas de la noche y la madrugada del domingo, donde aún se espera que continuen los nublados acompañados de aguaceros fuertes.