MONTE PLATA (República Dominicana).- Un tribunal de esta demarcación sentenció a 15 años de prisión a una mujer acusada por el Ministerio Público de provocarle la muerte a su pareja por heridas de arma blanca, el 7 de agosto del año 2020.
El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó a Rosy Marielina Nicasio Gómez por matar a su pareja Tony Hernández Pimentel, tras propinarle una estocada con una tijera en el tórax, mientras sostenían una discusión en su vivienda.
La víctima falleció a causa de un shock hipovolémico en un hospital de esta localidad donde fue llevado para recibir asistencia.
Nicasio Gómez deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.
El fiscal Félix Heredia demostró con suficientes pruebas que la encartada violó las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez, juez presidente en funciones, Johanna Giselle Reyes Moquete y Dolores Galay de la Cruz basaron su decisión en diferentes pruebas testimoniales, materiales, documentales, periciales e ilustrativas aportadas por el Ministerio Público.